Laravel 6.0 - Cambios en español!

laravel 10 de sep. de 2019

Laravel sacó una nueva versión de su framework, y esta vez promete seguir el sistema de Versionado Semántico, es decir, que sigue el siguiente formato: major.minor.patch, por lo que a partir de ahora, vamos a ver los saltos de versiones de Laravel como Laravel 7.0, Laravel 8.0 mucho más rápido.

También es una versión LTS (long-term support), que viene acompañado de 2 años de soporte para bugs y 3 años para parches de seguridad. Esto puede ser de utilidad para empresas que no tienen la dinámica de estar actualizando el framework de su producto cada 6 meses, y prefieren estirar los tiempos (aunque saltar de un LTS a otro, implica un upgrade más brusco).

A continuación, los cambios de la nueva versión de Laravel

Laravel 6.0

Laravel 6.0 (LTS) continúa las mejoras realizadas en Laravel 5.8 mediante la introducción de versiones semánticas, compatibilidad con Laravel Vapor, respuestas de autorización mejoradas, middleware para Jobs, Collections diferidas, mejoras en sub-queries, la extracción del scaffolding frontend al paquete de Composer laravel/ui , y una variedad de otras correcciones de errores y mejoras de usabilidad.

Versiones Semánticas

El paquete Laravel (laravel/framework) ahora sigue el estándar de versiones semántico. Esto hace que el marco sea coherente con los otros paquetes Laravel de origen que ya siguieron este estándar de versiones. El ciclo de lanzamiento de Laravel permanecerá sin cambios.

Compatibilidad de vapor Laravel

Laravel 6.0 proporciona compatibilidad con Laravel Vapor, una plataforma de implementación serverless y autoescalable para Laravel. Vapor resume la complejidad de administrar las aplicaciones de Laravel en AWS Lambda, así como la interfaz de esas aplicaciones con colas SQS, bases de datos, clústeres Redis, networking, CloudFront CDN y más.

Excepciones mejoradas a través de Ignition

Laravel 6.0 viene con Ignition, una nueva página de excepciones de código abierto creada por Freek Van der Herten y Marcel Pociot. Ignition ofrece muchos beneficios con respecto a versiones anteriores, como un archivo mejorado de errores de Blade y manejo de números de línea, soluciones ejecutables para problemas comunes, edición de código, uso compartido de excepciones y una experiencia de usuario mejorada.

Respuestas de autorización mejoradas

En versiones anteriores de Laravel, era difícil recuperar y exponer mensajes de autorización personalizados a los usuarios finales. Esto dificultaba explicar a los usuarios finales exactamente por qué se denegó una solicitud en particular. En Laravel 6.0, ahora es mucho más fácil usar mensajes de respuesta de autorización y el nuevo método Gate::inspect. Por ejemplo, dado el siguiente método de política:

/**
* Determine si el usuario puede ver el vuelo dado. *
* 
* @param \App\User $user 
* @param \App\Flight $flight 
* @return mixed
*/
public function view(Usuario $usuario, Vuelo $vuelo) {
    return $this->deny('Explicación de la negación');
}

La respuesta y el mensaje de la política de autorización se pueden recuperar fácilmente utilizando el método Gate::inspect:

$respuesta = Gate::inspect('view', $vuelo);

if ($respuesta->allowed()) {    
    // El usuario está autorizado para ver el vuelo ...
}
if ($respuesta->denied()) {
    echo $respuesta->message();
}

Además, estos mensajes personalizados se devolverán automáticamente a su interfaz cuando use métodos auxiliares como $this->authorize o Gate::authorize de sus rutas o controladores.

Job Middleware

El Job Middleware te permite envolver lógica personalizada sobre la ejecución de los Jobs encolados, reduciendo el código repetido en los Jobs. Por ejemplo, en versiones anteriores de Laravel, podrías envolver la lógica de un Job en un callback para limitar el acceso:

/**
 * Ejecutar el trabajo.
 *
 * @return void
 */
public function handle()
{
    Redis::throttle('key')->block(0)->allow(1)->every(5)->then(function () {
        info('Se obtuvo el lock...');

        // Manejar el Job...
    }, function () {
        // No se pudo obtener el lock...

        return $this->release(5);
    });
}

En Laravel 6.0, esta lógica se puede aplicar en un middleware de trabajo, lo que le permite mantener su trabajo libre.

<?php

namespace App\Jobs\Middleware;

use Illuminate\Support\Facades\Redis;

class RateLimited
{
    /**
     * Procesar el Job encolado.
     *
     * @param  mixed  $job
     * @param  callable  $next
     * @return mixed
     */
    public function handle($job, $next)
    {
        Redis::throttle('key')
                ->block(0)->allow(1)->every(5)
                ->then(function () use ($job, $next) {
                    // Se obtuvo el lock...

                    $next($job);
                }, function () use ($job) {
                    // No se pudo obtener el lock...

                    $job->release(5);
                });
    }
}

Luego de crear un middleware, pueden adjuntarse a un Job retornandolo directamente desde el método middleware.

use App\Jobs\Middleware\RateLimited;

/**
 * Elegir que middleware aplica a este Job
 *
 * @return array
 */
public function middleware()
{
    return [new RateLimited];
}

Lazy Collections

Muchos desarrolladores ya disfrutan de los poderosos métodos de colección de Laravel. Para complementar la ya poderosa clase Collection, Laravel 6.0 presenta una colección LazyCollection, que aprovecha los generadores de PHP para permitirte trabajar con grandes sets de datos mantienendo un uso bajo de memoria.

Por ejemplo, imagine que su aplicación necesita procesar un log de varios gigabytes mientras aprovecha los métodos de Collection de Laravel para analizar los registros. En lugar de leer todo el archivo en memoria a la vez, se pueden usar LazyCollections para mantener solo una pequeña parte del archivo en la memoria en un momento dado:

use App\LogEntry;
use Illuminate\Support\LazyCollection;

LazyCollection::make(function () {
    $handle = fopen('log.txt', 'r');

    while (($line = fgets($handle)) !== false) {
        yield $line;
    }
})
->chunk(4)
->map(function ($lines) {
    return LogEntry::fromLines($lines);
})
->each(function (LogEntry $logEntry) {
    // Procesar el log...
});

O imagine que necesita recorrer 10.000 modelos Eloquent. Cuando se usan colecciones tradicionales de Laravel, todos los 10,000 modelos Eloquent deben cargarse en la memoria al mismo tiempo:

$users = App\User::all()->filter(function ($user) {
    return $user->id > 500;
});

Sin embargo, a partir de Laravel 6.0, el método cursor del QueryBuilder se ha actualizado para devolver una instancia de LazyCollection. Un modelo Eloquent cargado en la memoria a la vez. En este ejemplo, la devolución de filter no se ejecuta hasta que iteramos sobre cada usuario individualmente, lo que permite una reducción drástica en el uso de la memoria:

$users = App\User::cursor()->filter(function ($user) {
    return $user->id > 500;
});

foreach ($users as $user) {
    echo $user->id;
}

Mejoras en sub-queries de Eloquent

Laravel 6.0 presenta varias correcciones y mejoras nuevas para el soporte de subconsultas de bases de datos. Por ejemplo, imaginemos que tenemos una tabla destinations (destinos) y una tabla de flights (vuelos).

Usando la nueva funcionalidad de selección de subconsulta en Laravel 6.0, podemos seleccionar todos los destinos y el vuelo más reciente que ha llegado a ese destino utilizando una sola consulta:

return Destination::addSelect(['last_flight' => Flight::select('name')
    ->whereColumn('destination_id', 'destinations.id')
    ->orderBy('arrived_at', 'desc')
    ->limit(1)
])->get();

Además, podemos usar nuevas características de subconsulta agregadas a la función orderBy del generador de consultas. Nuevamente, esto se puede hacer mientras se ejecuta una única consulta en la base de datos:

return Destino::orderByDesc(
    Vuelo::select('arrived_at')
        ->whereColumn('destination_id', 'destinations.id')
        ->orderBy('arrived_at', 'desc')
        ->limit(1)
)->get();

Laravel UI

El scaffolding frontend que normalmente se proporciona con versiones anteriores de Laravel se ha extraído en un paquete de laravel/ui. Esto permite que el scaffolding de interfaz de usuario se desarrolle y versione por separado del framework. Como resultado de este cambio, no hay código Bootstrap o Vue presente en el scaffolding predeterminado del framework, y el comando make:auth también se ha extraído del framework.

Para restaurar el scaffolding Vue/Bootstrap tradicional presente en versiones anteriores de Laravel, hay que instalar el paquete laravel/ui y usar el comando artisan ui para instalar el scaffolding frontend:

composer require laravel/ui

php artisan ui vue --auth

Etiquetas

¡No dejes que nos quedemos dormidos 😴, invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.