4 paquetes para mejorar tu experiencia con Laravel

laravel 2 de nov. de 2016

Hoy les traemos 4 paquetes que utilizamos en nuestros proyectos Laravel que quizá no conozcan pero que resultan muy útiles para el día a día.

Prestisimo

Prestissimo es un paquete para Composer (el manejador de dependencias de PHP) que permite paralelizar las descargas, lo que agiliza muchísimo la instalación de paquetes, sobretodo en proyectos grandes como Laravel.

Simplemente tienen que instalar prestissimo como dependencia global de Composer y listo, cada vez que utilizen el comando composer install o update, Prestissimo actuará en su lugar y veras como los tiempos de instalación bajan considerablemente.

Prestissimo es la versión de Composer del próximo paquete que mejorará tu vida como desarrollador:

Yarn

Yarn es un manejador de dependencias para módulos Javascript escrito y mantenido por Facebook.

Yarn funciona como npm, utilizando el mismo repositorio de paquetes, pero descarga los paquetes de forma paralela, igual que Prestissimo, por lo que reduce el tiempo de instalación total. Además, Yarn guarda en caché todos los paquetes que descarga, lo que permite que puedas instalarlos de nuevo aunque no tengas conexión, y además son mucho más rápidos de instalar que si los tuvieras que descargar de nuevo!

Y por último y no menos importante, Yarn introduce a las dependencias de Javascript un archivo .lock igual que en Composer que una vez en el sistema de control de versiones (git o similar), hará que todas las instalaciones de esos paquetes en distintos ambientes de desarrollo sean siempre iguales, con la enorme ventaja de que todos los developers tendrán el mismo conjunto de modulos de node, evitándonos el problema de eliminar la carpeta node_modules y reinstalar cada vez que teníamos un problema con npm para actualizar dependencias o versiones de paquetes nuevos.

Laravel Debugbar

Laravel Debugbar es un paquete para Laravel para ayudar a resolver problemas en nuestras aplicaciones.

Se inyecta dinámicamente en nuestra aplicación y nos va mostrando un montón de información útil sobre la misma:

  • Qué excepciones se produjeron y en que parte del código
  • Cuántas consultas estamos realizando para renderizar una vista en particular.
  • Cuánto tiempo tardó Laravel en generar el resultado.
  • Cuáles templates de Blade se utilizaron para renderizar la vista.
  • El estado de la sesión y del request.

Y muchos otros datos más, que nos permiten ir debuggeando nuestra aplicación y mejorando los tiempos de respuesta de la misma.

Indispensable!

Laravel-Lang

Laravel-Lang es un paquete de idiomas para Laravel, con los archivos de Laravel en distintos idiomas listos para que podamos utilizar en nuestras aplicaciones.
Esto incluye los mensajes de error de validación de formularios, de autenticación, de paginación y los mensajes que se muestran a la hora de recuperar/renovar la contraseña.

Para los que trabajamos con clientes latinoamericanos o que utilizan otro idioma distinto al inglés por defecto, este paquete es una bendición y nos ahorra muchísimo tiempo.

Eso fue todo, espero que les haya sido útil.

Dejen sus comentarios con los paquetes que a ustedes les resultaron útiles!

Etiquetas

¡No dejes que nos quedemos dormidos 😴, invitanos un cafecito!

Invitame un café en cafecito.app
¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.