En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de nuestro entorno de producción y las ventajas de utilizar Git y VPS para el deployment de nuestras aplicaciones.

Pero, tener tu propio servidor VPS puede consumir bastante tiempo y hay mucho para aprender si tu conocimiento no involucra servidores, servidores web o terminales linux, o quizá simplemente quieres algo más parecido a Heroku, donde puedes deployear tu aplicación a producción solo con un git push y a la vez no perder el control de tu entorno.

Pues bien, la solución existe y se llama Laravel Forge.

Qué es Laravel Forge?

Forge es una aplicación web desarrollada por Taylor Otwell, creador de Laravel.

Esta herramienta se conecta a nuestro proveedor de infraestructura, sea Linode, DigitalOcean, Amazon Web Services u otro, y nos permite crear nuevos servidores
con PHP 7, Nginx, MySql o MariaDB, Postgres y Redis por defecto, sin que nosotros tengamos que instalar nada manualmente.

Si alguna vez tuvieron que configurar un certificado SSL, saben lo engorroso (pero necesario) que es todo eso, desde configurar el servidor web hasta generar el certificado y agregarlo a nuestro servidor.

Con Forge, díganle adiós a todo eso porque provee una opción muy sencilla de instalación y renovación de certificados SSL, incluyendo https://letsencrypt.org/, el proveedor gratuito de certificados!

Y además de todo eso, los proyectos que subamos a Forge, con un simple click podemos configurarlos como auto-deploy, lo que significa que cada vez que hagamos un git push, Forge hara un git pull en el servidor que corresponda, correrá composer y php artisan migrate y sin realizar nada, ya tendremos nuestro sitio en producción.
El tiempo que nos ahorra esta feature para iterar cambios en nuestro día a día hace que el servicio se pague solo, y que si nunca trabajaron con este tipo de workflows, queden asombrados con la rapidez con la que pueden desplegar cambios.

Y todo esto no es solo para Laravel, Forge también nos permite subir proyectos PHP tradicionales, Wordpress, Symfony o páginas simples sin backend, manteniendo los mismos features de instalación rápida de SSL y auto-deploy.

Si todavía no los convencí, pueden probarlo gratis por 5 días y jugar un poco.

Nosotros ya no podemos vivir sin Forge!

Espero que les haya sido útil, y no olviden dejarnos sus dudas o comentarios debajo!