En CoffeeDevs somos obsesivos con la velocidad de respuesta de nuestros productos, y por una buena razón: una página que tarda más de 4 segundos en cargar, pierde un 25% de usuarios, hasta un 40% si tarda 8 segundos o más.

Por eso, y porque estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos, te mostramos las herramientas que usamos para medir y refinar tus sitios, para que cuando te decimos que estamos trabajando y aprendiendo constantemente para mejorarnos, puedas comprobarlo vos mismo!

  1. GTMetrix
    El que más usamos, GTMetrix realiza dos análisis en nuestro sitio, uno usando las reglas de Google PageSpeed y otro con las reglas de Yahoo! YSlow, teniendo así dos visiones distintas y complementarias sobre los puntos a optimizar.
    Además, GTMetrix nos deja monitorear hasta 3 sitios gratis por día, probar con distintos anchos de banda (por ejemplo, para simular una conexión 3G), navegadores y países.

  2. Pingdom
    Pingdom aporta otra mirada con otras reglas a seguir, complementando a GTMetrix. Además, nos muestra en forma de cascada como van cargando los distintos recursos de nuestra página.

  3. PageSpeed
    La opción de Google. PageSpeed es el más exigente, quizás porque por alguna razón, no utiliza bien el caché del sitio, pero nos advierte de elementos que otros no hacen, y además nos muestra un resultado con reglas específicas para dispositivos móviles.[1]

La calidad de un sitio refleja el compromiso de su creador con su idea, y la velocidad es uno de sus factores más cruciales.

Ponete hoy mismo en contacto con nosotros, y convertí tus proyectos en realidad!


  1. Apuntamos siempre a conseguir un puntaje de 80+ en todos nuestros sitios, pero algunos proyectos están más predispuestos a ser optimizados que otros, por lo que los valores pueden variar. A veces es necesario ejecutar el test varias veces, para que las herramientas usen la versión cacheada del sitio, que incrementa muchísimo el rendimiento. ↩︎