Si todavía no estás usando Git, es tu oportunidad! Tenemos un post exclusivamente sobre Git y lo fácil que te va a hacer la vida =)


Git es fantástico para trabajar y un aliado indispensable en el desarrollo de proyectos, pero así como nos ayuda a ser más productivos y ordenados en nuestros proyectos, así tenemos que aprender a usarlo.

Como muchas otras veces en la vida, uno tiene que elegir entre la versatilidad de las CLI (Command Line Interface o Interfaz por línea de comandos), conocidas también como consolas, o las interfaces gráficas o GUI (Graphical User Interface).

El folklore programadoril insiste en que los mejores desarrolladores (o los más geek al menos) utilizan siempre la consola por sobre las interfaces gráficas, pensadas más para los poco intuitivos usuarios finales, que para los programadores veteranos.

Pero la realidad es que, hoy en día, muchas de las GUIs que se desarrollan y salen al mercado, tienen al developer en mente como usuario final. Y esto es así, porque el desarrollador maneja cada vez más tecnologías y facetas del proceso productivo, y facilitarle la vida representa un mercado con unos cuantos dólares.

Por eso vengo a presentarles GitKraken, una interfaz gráfica para Git, nueva, moderna y con un diseño excelente.

Por qué GitKraken?

Gitkraken
Captura de pantalla de Gitkraken

Habiendo usado otras GUIs para Git, tengo que reconocer que la mayoría eran o bien muy lentas o bien poco intuitivas (o ambas!).

Eso me llevó a utilizar la CLI de Git por un tiempo largo (que no viene sin sus pormenores), hasta que apareció GitKrakeny me compró como usuario:

  • Excelente diseño de interfaz
  • Muy intuitivo
  • Muy rápido
  • Excelente integración con Bitbucket y Github
  • Los flujos de trabajo son mucho más rápidos que los de consola, gracias tanto a la integración como a la rapidez con lo que se maneja la interfaz.
  • Está programado en Electron! Hipster points!
  • El Diff Merge Tool es excelente.
  • Fuzzy Search para todo el Repo: Encontras lo que sea, enseguida.
  • Atajos de teclado que hacen la vida más fácil (Ctrl+/ para verlos todos)

Varias branches
Los colores y el contraste ayudan muchísimo la visibilidad.

Si están empezando el mundo de Git o están frustrados y cansados de luchar contra SourceTree o la consola de Git, les recomiendo prueben GitKraken y no se van a arrepentir!

Que tema te gustaría que tratemos en nuestro próximo post? Déjanos tu comentario!