¿Qué es Trello?

Trello es una aplicación web para organizar proyectos.

Está basado en el sistema Kanban ("Tarjeta o tablero visual"), originalmente utilizado para organizar el proceso de producción en una fábrica.

La idea es simple: Generar tarjetas que simbolizan una tarea, un recurso o una idea, y categorizarlas en listas que representan sus estados (Terminado, En Proceso, Objetivos Q1, etc.)

A cada elemento de una lista se le puede agregar de todo: checklists, imágenes, vídeos, documentos, etiquetas, fechas límites, etc. Además, es extremadamente potente para uso colaborativo. Pueden agregarse cualquier número de usuarios, asignar tareas, ponerles fecha límite, etc.

Lo ideal es ir creando nuevos tableros por cada proyecto, armar las listas iniciales que correspondan, y luego empezar a llenarlo de tarjetas.

Podemos crear distintos Equipos y cambiar la visiblidad de nuestros Tableros a públicos, privados o visibles para todo un Equipo.

En CoffeeDevs, utilizamos Trello para todos nuestros proyectos, generalmente con la siguiente estructura:

Todo (Por/para hacer) | Doing (Haciendo) | Testing (Probando) | Done (Terminado)

Esto nos permite visualizar a simple vista el estado del proyecto, priorizar lo más urgente, anotar rápidamente los items que vayan surgiendo, ver quién está resolviendo cada cosa (para no pisarnos) y asegurarnos de que no dejamos ninguna feature sin terminar.

Además, Trello cuenta con múltiples integraciones a servicios de terceros, que permite automatizar mucho más el flujo de trabajo:

En definitiva, Trello es LA herramienta de organización, por su flexibilidad, potencia, integraciones, y sencillez.

Esperemos que les sea de ayuda en sus futuros proyectos y por qué no, con tareas de la vida cotidiana también!